ANEXO
I CUESTIONARIO
1.
Entrevistador: Buenas tardes, quisiera comenzar
por preguntarle, ¿Qué define a su escuela con la categoría de “Escuela
Calidad’”?
2.
Entrevistador: ¿Hay alguna manera de medir la
calidad de una escuela?, ¿Cómo se puede reconocer que una escuela calidad cumple
de manera profesional con lo que ofrece?
3.
Entrevistador: ¿Cuál es la diferencia entre una
escuela regular y una escuela calidad?
4.
Entrevistador: ¿Se podría afirmar que para
pertenecer a una “Escuela calidad”, de carácter privado y de manera general, es
necesario contar con un perfil socioeconómico promedio o alto y por qué?
5.
Entrevistador: ¿Cuál es su opinión acerca del Mandato
IV del Modelo Educativo Obligatorio que explicita que la inclusión y la
equidad deben ser principios básicos generales que conduzcan al funcionamiento
del sistema?
6.
Entrevistador: En relación a la declaratoria
que cita textualmente “… al mismo tiempo que se tomen medidas compensatorias
para aquellos estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad”,
¿podría usted mencionar qué acciones concretas se realizan o realizarán en su
escuela para cumplir con el mandato IV del Modelo educativo obligatorio?
7.
Entrevistador: En el mandato citado en el quinto cuestionamiento, se propone que la educación debe ofrecer las bases para que independientemente de
su lengua materna, origen étnico, génerocondición socioeconómica, aptitudes sobresalientes o discapacidad de cualquier tipo, los estudiantes cuenten con oportunidades efectivas para el desarrollo de sus potencialidades. ¿Qué reto representa para ustedes,
como institución calidad, el hecho de ser obligados a recibir alumnos bajo
éstas condiciones?
8.
Entrevistador: Por último… ¿Hay alguna
instancia o persona que verifique que las normas y procedimientos de la escuela
sean apegados a los estatutos de la SEP?
9.
Entrevistador: Le agradezco la precisión de sus
respuestas y el tiempo que dedicó para responderlas. Muy buenas tardes.
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